Cuando está a punto de concluir 2016 el alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha realizado un balance “positivo” del año que termina en el que se “han tomado decisiones importantes” que han permitido aportar “estabilidad económica” al Ayuntamiento de Novelda.
El primer edil noveldense ha valorado positivamente el año que está a punto de concluir, un periodo en el que se ha producido un “significativo cambio de rumbo en la situación económica del Ayuntamiento y, aunque los problemas no se han solucionado, hemos sabido hacerles frente”.
El alcalde de Novelda ha señalado que en los últimos meses el equipo de gobierno ha tenido que tomar “importantes decisiones”, como la renegociación de casi todo los contratos que el Ayuntamiento mantiene con empresas externas para la prestación de servicios, como ha sido el caso de energía, telefonía o limpieza de instalaciones municipales entre otros, que “han generado ahorros que han aportado estabilidad económica” a un consistorio muy endeudado y “nos ha permitido no cerrar el año en negativo como venía sucediendo hasta ahora”.
Como objetivo inmediato en el horizonte del gobierno municipal aparece la reestructuración de la plantilla del personal municipal, con un nuevo organigrama “que implicará reformas de carácter interno para conseguir una administración más eficaz y eficiente”.
Armando Esteve se ha mostrado confiado en que a partir del próximo año “podamos ir mejorando los servicios, que es la principal función de un Ayuntamiento” y ha aprovechado para desear un feliz 2017 a todos los ciudadanos.