El departamento de Acción Social y Políticas Inclusivas prestará un servicio gratuito de transporte a personas con diversidad funcional, psíquica y sensorial y mayores de 65 años que quieran desplazarse al Cementerio Municipal el próximo lunes, 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.
El servicio de transporte, que será prestado por el vehículo adaptado municipal, podrá solicitarse hasta el 29 de octubre, de lunes a viernes, en el teléfono 965 60 22 08, en horario de 09:00h a 14:00h, y de forma presencial, martes y jueves, de 09:00h a 14:00h, en Servicios Sociales.
Los solicitantes del transporte adaptado deberán presentar el mismo día de la asistencia la documentación acreditativa (DNI para los mayores de 65, el certificado de diversidad funcional o en caso de movilidad reducida transitoria el certificado médico).
El Día de Todos los Santos se prestará el servicio, de ida y vuelta, de 09:30h a 13:30h y de 16:00h a 18:00h.
Geno Micó, delegada del área de Acción Social, ha señalado que esta iniciativa pretende “mejorar la vida de los ciudadanos, acercando al camposanto a aquellas personas que tengan dificultades para desplazarse” y ha afirmado que espera que “esta sea la primera de muchas actuaciones en esta línea, poniendo lo público al servicio de la ciudadanía”.