El concejal por el Partido Popular, Ramiro Miralles, ha presentado su dimisión como miembro de la corporación municipal por motivos “estrictamente personales y laborales”.
“La imposibilidad de hacer bien las cosas y dedicar el tiempo que el ciudadano se merece” son, según ha explicado Miralles, las razones de su renuncia al acta de concejal, a la que accedió por primera vez tras las últimas elecciones municipales. El número 2 de la candidatura del Partido Popular ha reconocido que su situación laboral ha cambiado en estos últimos meses, en los que ha pasado de “disponer de tiempo para dedicarlo a las tareas políticas a intentar sacar adelante una empresa que le requiere más atención”, por lo que ha decidido “dar un paso atrás” y permitir que “sea otra persona la que complete el equipo del Partido Popular en el Ayuntamiento”.
Ramiro Miralles, quien ha reconocido que su experiencia como concejal en Novelda ha sido “muy buena” tanto con su compañera de partido, Hortensia Pérez, como con el resto de la corporación municipal, ha destacado el aspecto “humano” y “práctico” de la política que, ha asegurado, “es muy satisfactoria cuando consigues solucionar un problema, cuando das respuesta a las necesidades de los ciudadanos”.
Como “un gran compañero” ha calificado Hortensia Pérez, portavoz del grupo municipal popular y presidenta del Partido Popular en Novelda, a Ramiro Miralles, a quien ha agradecido su trabajo durante estos meses. La presidenta del PP ha anunciado que Miralles seguirá en el equipo del Partido Popular, para el que ha sido “una gran sorpresa y un gran descubrimiento”, ya que esta es su primera experiencia política.
El Partido Popular no ha hecho público aún el nombre de la persona que ocupará el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Novelda junto a Hortensia Pérez. Los siguientes en la candidatura popular de las últimas elecciones municipales son Bienvenida Algarra (nº 3) y Francisco Sepulcre (nº 4), ambos con experiencia como miembros de la corporación municipal.