El concejal de Seguridad Ciudadana, Ximo Mira, acompañado por el concejal de Emergencias, Carlos Vizcaíno, y el intendente de la Policía Local, Rafa Sarrió, ha visitado el Centro de Coordinación de Emergencias para comprobar el estado de ejecución de las obras de modernización de las instalaciones, unos trabajos que afrontan su recta final y que permitirán optimizar la eficiencia energética del edificio y mejorar la capacidad de respuesta de la Policía Local.
La actuación, un coste global de 465.000€ subvencionados en más de un 50% por la Generalitat Valenciana a través del IVACE, se ha centrado en la sustitución de los cerramientos exteriores, con la instalación de ventanas y puerta principal de acceso de seguridad, el acristalamiento opaco de la zona de atestados, para preservar la privacidad de los detenidos, y la renovación integral de la climatización y de la instalación eléctrica, con inclusión de leds y 900 m² de placas solares, que permiten el autoabastecimiento del edificio y el volcado del excedente a las instalaciones deportivas y al Pabellón Municipal. Además se ha instalado un grupo electrógeno que permitirá la independencia eléctrica los 365 días del año. Asimismo se ha impermeabilizado la fachada exterior con cámara de ventilación para mejorar el aislamiento térmico del edificio.
El concejal de Seguridad Ciudadana ha mostrado su satisfacción por la realización de unas obras que “modernizarán las instalaciones, permitirán dar mejor servicio al ciudadano y posibilitarán, ante posibles caídas de la red eléctrica, asegurar la independencia energética de la base de la Policía Local”. Mira ha asegurado que “continuamos mejorando las condiciones y medios de los agentes del departamento a través de unas obras que proporcionan a Novelda el Centro de Coordinación más moderno de la comarca”.