La normalidad ha sido la tónica habitual en el inicio del curso escolar en Novelda, según los datos recabados por el concejal del área, Valentín Martínez.
El edil ha explicado que no ha habido ningún problema “más allá de pequeñas cuestiones habituales del principio de curso pero nada de importancia”, ha subrayado el edil quien ha recordado que “el Ayuntamiento, a través de la brigada de infraestructuras, ha estado actuando durante el verano en los centros públicos para mejorarlos y llevar a cabo trabajos de mantenimiento”.
Martínez ha indicado que desde su departamento también se ha trabajado en las semanas previas al inicio del curso para evitar el problema que surgió el curso pasado con el autobús escolar que traslada a los niños del barrio de La Estación al colegio Sánchez Albornoz.
“Hemos sido previsores y se ha realizado un trabajo preventivo para evitar que esto volviera a ocurrir porque es injusto”, recordando que “el equipo de Gobierno se puso al frente junto con la comunidad escolar del municipio para reclamar algo que por justicia le corresponde a este barrio ya que hace treinta años renunció al colegio que tenían con la promesa de que sus alumnos contarían con un servicio de autobús”.
Entre las novedades para este inicio de curso, a nivel de dotaciones, el edil ha indicado el huerto ecológico que se ha habilitado en el colegio Jorge Juan, así como numerosos trabajos realizados en todos los centros públicos del municipio.