Conciertos, mercadillos, espectáculos musicales, talleres infantiles, actividades deportivas, pasacalles, nochebuena y nochevieja infantil, pista de hielo y la visita de Papá Noel y los Reyes Magos en cabalgata, conforman la programación que la concejalía de Fiestas ha elaborado de cara a las próximas Navidades.
Conseguir que las fiestas navideñas recuperen su celebración tradicional para “devolver la alegría y la ilusión” tras los complicados meses protagonizados por la pandemia ha sido el objetivo del departamento de Fiestas, que ha confeccionado de un amplio programa de actividades dirigido a todos los públicos pero especialmente a los más pequeños.
En la presentación de los actos previstos, que arrancarán el 8 de diciembre con la inauguración del Belén Municipal y se prolongarán hasta el 6 de enero, el concejal de Fiestas, José María Chacón, ha subrayado el esfuerzo realizado para conseguir cerrar una programación variada, que “nos permita dejar atrás los momentos difíciles que hemos vivido durante los últimos meses, pero ajustándonos a la realidad sanitaria y las medidas de prevención”.
La programación de Navidad recupera, entre otras, actividades como la Ximbelà, que este año destinará su recaudación a AdoptaMola, los mercadillos de Nadal y CityMarket, la tradicional Carrera del Pavo, la Marxa a Peu, los talleres infantiles o el trenecito navideño. También vuelve la Nochebuena infantil a la Glorieta y la Nochevieja adelantada, que los más pequeños podrán celebrar el 31 de diciembre, a partir de las 11:30 de la mañana en la Plaça Vella con espectáculo musical, cotillón y uvas de la suerte.
Papá Noel, el cartero real y los Reyes Magos visitarán de nuevo Novelda, que este año contará además con una pista de hielo instalada en la Glorieta del 26 al 29 de diciembre.
El responsable de Fiestas ha mostrado su confianza en que la programación elaborada “guste a todo el mundo y nos permita superar el mal sabor que nos ha dejado la pandemia” al tiempo que hacía un llamamiento a la responsabilidad social e individual y a mantener las medidas de prevención, el uso de mascarilla, gel hidroalcohólico y distancia interpersonal.