La agrupación local de Protección Civil ha incorporado a nueve alumnos de grado medio y superior del módulo de Formación Profesional en Emergencias, estudiantes que llevarán a cabo, en coordinación con la Policía Local, sus prácticas curriculares y reforzarán la unidad.
Los alumnos, provenientes de centros educativos de Alcantarilla, Elda y Alicante, realizarán durante los próximos meses tareas de apoyo en incidencias en la vía pública, labores de verificación en planes de emergencia en centros públicos, control de hidrantes para bomberos, colaboración en labores de acompañamiento de colegios y asociaciones y participación en la vigilancia de actos públicos.
Asimismo como ha señalado Rafa Sarrió, intendente de la Policía Local y coordinador de las prácticas, también colaborarán en la central de la Policía, atendiendo incidencias telefónicas y llamadas a través del panel del 112.
Sarrió ha mostrado su satisfacción por la colaboración entre el Ayuntamiento y los centros educativos de referencia en el ámbito de las Emergencias, “convenios que se lleva realizando, sin coste alguno para las arcas municipales, desde hace años y permiten a los jóvenes no solo enriquecer su formación académica, sino que también les brinda una experiencia práctica que les prepara para su futura labor en el campo de las emergencias”.
Por su parte el concejal de Emergencias y Protección Civil, Carlos Vizcaíno, ha señalado que, a través de este tipo de prácticas, se está realizando “un trabajo de captación que permitirá a los jóvenes quedarse en la agrupación si así lo desean”.
Carlos Vizcaíno, que ha indicado que se están manteniendo reuniones con el objetivo de conveniar el servicio con Monforte del Cid y unificar la agrupación de ambas poblaciones, ha asegurado que “esperamos que la labor que se está realizando en los últimos meses dé sus frutos y en breve contemos con una agrupación de Protección Civil potente”.