El Ayuntamiento de Novelda y Aqualia, empresa concesionaria del Servicio Municipal de Agua, han colaborado en las tareas de recuperación del municipio de Els Poblets tras los efectos de la DANA Adam, con el desplazamiento de personal especializado y medios técnicos para apoyar los trabajos de limpieza y acondicionamiento de las infraestructuras de drenaje urbano.
A petición de las administraciones implicadas y en coordinación con los servicios operativos, un equipo de profesionales de Aqualia Novelda se ha desplazado hasta el municipio de la comarca de La Marina Alta para intervenir en las zonas afectadas por las intensas lluvias del pasado fin de semana. Los trabajos se han centrado principalmente en la limpieza de imbornales, la eliminación de atascos, la retirada de arrastres y el acondicionamiento de la red de drenaje, actuaciones necesarias para facilitar la recuperación de los espacios públicos y contribuir al restablecimiento de la normalidad.
Para llevar a cabo estas tareas, Aqualia ha movilizado un camión especializado de gran capacidad, equipado con sistemas de aspiración y agua a presión que permiten actuar sobre las acumulaciones de lodos y residuos y desobstruir las redes de drenaje con mayor eficacia.
Esta intervención ha permitido poner a disposición de Els Poblets los recursos humanos y técnicos del servicio municipal de aguas de Novelda, en una actuación que pone de relieve la importancia de la cooperación entre municipios y la coordinación de los servicios públicos ante situaciones de emergencia.
Desde el Ayuntamiento de Novelda y Aqualia se ha reconocido el esfuerzo y la profesionalidad de los trabajadores desplazados, así como la labor de los servicios municipales y equipos de emergencia que participan en las tareas de recuperación.
La colaboración refuerza el compromiso de Novelda con la solidaridad entre municipios y la cooperación institucional, facilitando el apoyo de personal y medios especializados allí donde son necesarios para contribuir a la recuperación de las zonas afectadas por fenómenos meteorológicos adversos.









